La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido una ayuda de un millón de euros al Real Zaragoza. Se trata de una subvención nominativa con la que el club podrá financiar diferentes gastos vinculados a la actividad deportiva de la entidad durante el año 2023.
La subvención ya ha sido aprobada por decreto y se abonará en los próximos días, una vez que se complete el proceso administrativo de fiscalización y pago de la ayuda. Desde el año 2015, con Juan Antonio Sánchez Quero como máximo responsable de la institución, la DPZ ha apoyado económicamente al Real Zaragoza con 3,4 millones de euros, ha informado la Diputación.
«Mientras yo sea presidente, la Diputación de Zaragoza seguirá apoyando al Real Zaragoza como lo ha venido haciendo en estos ocho años: con seriedad y teniendo claras las prioridades y las obligaciones de la institución», ha destacado Sánchez Quero.
«Hablamos del club deportivo más importante de la provincia y de todo Aragón, que además de la primera plantilla y del impacto social y económico que tiene a nivel nacional cuenta con otros muchos equipos en diferentes categorías que fomentan la práctica del fútbol y los valores asociados al deporte», ha recordado.
Además, el presidente de la DPZ desea «mucha suerte» al equipo para que logre «cuanto antes» el ascenso a Primera División. «Los éxitos del Real Zaragoza serán también un éxito para toda la provincia y para todo Aragón», ha subrayado.