Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, que puede agravarse por un trato degradante, por agredir a dos empleadas de una gasolinera en Zaragoza.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de noviembre, en torno a las 4.50 horas, en una gasolinera ubicada en la carretera de Cogullada, en la que había dos empleadas, una en la zona de caja y otra en el exterior para surtir combustible a los usuarios.
Un hombre, cliente puntual de la estación de servicio, accedió al interior del establecimiento en estado de nerviosismo y gritando que días atrás no le habían dejado acceder a los baños.
La empleada que estaba en el exterior entró al escucharlo, momento en el que el varón se abalanzó sobre ella y la agarró del pelo, arrastrándola por el suelo y propinándole numerosos puñetazos y patadas en la cabeza y en el cuerpo, según han informado desde Policía Nacional.
Su compañera también recibió un puñetazo por parte del presunto agresor, cuando ésta trató de ayudarla, que la lanzó al suelo y la dejó incapacitada durante unos minutos. Ambas sufrieron lesiones psicológicas y físicas, por lo que los agentes de la Comisaría de distrito del Actur, encargados de la investigación, no ha podido tomarles declaración a las dos víctimas hasta este pasado martes, cinco semanas después del altercado.
Así, tras dar con el presunto autor de los hechos, este jueves, 14 de diciembre, se procedió a su arresto. Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su libertad con cargos.