El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha emplazado al Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de la capital aragonesa y al Real Zaragoza SAD --quienes conformarán la futura sociedad mercantil La Nueva Romareda SL, para la construcción y explotación del nuevo estadio-- a «trabajar ya» o «será difícil» llegar al Mundial 2030.
Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, antes de un pleno extraordinario en el que se ha aprobado, por unanimidad, un plan de autoconsumo energético para impulsar la puesta en marcha de plantas municipales.
Sánchez Quero ha recalcado que la DPZ «dejó claro» que no participaría en la futura sociedad mercantil para la construcción y explotación del nuevo estadio, cuyo expediente se ha aprobado esta semana en la Comisión de Presidencia municipal del Ayuntamiento de Zaragoza y está pendiente de debate en el próximo pleno.
Ha argumentado que con un presupuesto de 196 millones de euros, que debe cubrir las necesidades de los ayuntamientos, atender carreteras provinciales, caminos rurales, así como bomberos y otros servicios que presta la DPZ, «es imposible participar en esa sociedad mercantil».
Proyecto "bien enfocado"
Asimismo, ha deseado «lo mejor» al Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza SAD, que tienen «bien enfocado» el proyecto de conformación de una nueva empresa pública para «sacar adelante» el nuevo estadio de La Romareda.
No obstante, ha considerado que «tendrán muchas complicaciones», aunque «lo deseable es que salga adelante», porque el objetivo, al menos de la DPZ, «es que se construya un nuevo campo de fútbol», como reivindican los aficionados al club y los zaragozanos.
Por último, ha confiado en que los integrantes de la nueva sociedad mercantil «no encuentren mucha trabas» para conformar la empresa, «porque si no se ponen a trabajar ya» el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el club, «será muy difícil llegar al Mundial 2030».