El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha augurado que la nueva legislatura va a ser «complicada», pero no es «excusa» para no «desplegar una potente agenda social». Asimismo, ha advertido de que plantear «recortes» podrían llevar a «un auténtico desastre» en el conjunto de Europa porque los recursos públicos son «fundamentales» para «proteger a las mayorías sociales», pero también para «facilitar los cambios enormes que se están dando en el mundo».
En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, ha considerado que la nueva legislatura va a ser «complicada» porque confluyen «contextos complicados». Aunque «la gobernabilidad no va a ser sencilla», ha defendido que «no toda la política pública se hace sólo haciendo leyes, sino que se pueden hacer muchas políticas de ejecución de fondos públicos, de impulso de medidas de carácter social, de creación de empleo...».
«El contexto es complicado, pero yo creo que no es excusa para tratar de desplegar una potente agenda social», ha reivindicado, si bien ha admitido que «sería ingenuo no ver las dificultades que se ciernen en el horizonte».
El dirigente de CCOO ha subrayado que «aplicando recetas distintas a la austeridad» en España «los resultados están siendo mejores» y, en esta línea, ha insistido en que hay que «afrontar una profundización en las medidas de carácter social y, para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas y que los números cuadren, lo que hay que hacer es tener reformas fiscales mucho más atrevidas y mucho más efectivas».
De este modo, ha advertido, ante «la amenaza de los recortes sociales», de que «podrían llevar a un auténtico desastre pero ya no sólo en España, sino en el conjunto de Europa, porque en este momento los recursos públicos son fundamentales, no sólo para proteger a las mayorías sociales, sino para favorecer y para facilitar los cambios enormes que se están dando en el mundo».