La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha registrado un 30 por ciento de viajeros no habituales en las primeras horas de este lunes, jornada de gratuidad en los autobuses, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la comisión del ramo.
Carabante ha hecho un «balance muy positivo porque en las primeras horas de la mañana un 30 por ciento de usuarios no habituales, en concreto 68.000 personas de 480.000 que los han utilizado, se han acercado al autobús». El edil espera que «se conviertan en usuarios habituales de la EMT».
Carabante ha recordado que el Ayuntamiento activa la gratuidad de los autobuses cuando esperan «un pico de tráfico, una importante congestión», en este caso, tras el puente de la Constitución. La gratuidad estará en marcha hasta las 23.59 horas. La única excepción es la línea exprés aeropuerto.
Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.