Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado este domingo el Jubileo de Estíbaliz que el Papa Francisco concedió a este templo con motivo del centenario de la coronación canónica en 1923 de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora de los alaveses.
Según ha recordado la Diócesis de Vitoria en un comunicado, las monjas peregrinas están invitando a todos los gremios presentes en el Territorio a celebrar el Jubileo de Estíbaliz que durará hasta el 6 de mayo de 2024.
Para este domingo han querido hacer participes a todas las policías y han invitado a Ertzaintza, Policía Nacional, Guardia Civil, Miñones, Policías locales y Fuerzas Armadas, además de a las principales empresas de seguridad, así como a departamentos de seguridad de grandes empresas implantadas en suelo alavés.
En la cita han participado un total de 32 miembros de las diferentes policías en representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como responsables de empresas de seguridad privada.
El Obispo de Vitoria ha presidido la celebración y les ha agradecido su servicio durante la pandemia de la covid-19, así como en las catástrofes naturales y ante amenazas terroristas.
«Las guerras en el mundo nos avisan que la paz no está asegurada. Los odios ideológicos también nos amenazan a todos... Por ello, gracias por estar ahí y favorecer la convivencia y el progreso. Sois necesarios y la sociedad así lo ve también. Os encomendamos a la Virgen de Estíbaliz en esta su casa», ha expresado.