La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio con tribunal de jurado contra un hombre de 31 años acusado de matar a otro tras apuñalarlo hasta en cuatro ocasiones con un cuchillo.
El crimen tuvo lugar en en plena calle en Roquetas de Mar (Almería) en febrero del pasado año tras mantener el presunto homicida y la víctima una discusión.
La vista oral con jurado popular, en la que el procesado se enfrenta a 13 años de prisión como autor de un delito de homicidio, se ha señalado en cinco sesiones consecutivas que concluirán el próximo viernes.
Según recoge el escrito de calificación provisional, los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero de 2022 en la calle Saturno, próxima a la zona de las 200 viviendas. El acusado inicio una «fuerte discusión» con otro hombre para, después, marcharse hasta su domicilio para coger un cuchillo.
A continuación, salió a «buscar» a la víctima, con la que se encontró en torno a las 22,00 horas en la calle García Lorca, apenas a 100 metros del lugar en el que se produjo la primera riña.
Una vez allí, según indica la Fiscalía, se inició una nueva discusión entre los dos durante la cual, «con la intención de acabar con su vida», el acusado habría asestado hasta cuatro puñaladas a la víctima.
La primera impactó en la cara mientras que las otras tres cuchilladas alcanzaron el tórax. La víctima falleció sobre las 22,30 horas a consecuencia de las heridas con arma blanca, que le provocaron un shock hipovolémico.
Además de las penas privativas de libertad, El Ministerio Público también reclama una indemnización de 60.000 euros a favor de la madre del fallecido y otros 40.000 euros para su hermana por los daños morales ocasionados.