La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que harán «lo posible» para mantener la F1 en Catalunya más allá de 2026, que es lo que contempla el contrato actual que tienen cerrado con los organizadores.
«Haremos lo posible para alargar esta relación. No tenemos conocimiento de que haya voluntad de cambio. Lo que sí es una realidad es lo firmado y acordado, que la F1, como mínimo hasta 2026, no se mueve de aquí, de Catalunya», ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Todo ello después de que la Comunidad de Madrid haya subrayado el valor que supondría que la ciudad albergara un Gran Premio de Fórmula 1, y que hayan alabado que se estén desarrollando estas negociaciones al respecto, tras una información de 'El Mundo' que apunta a la renuncia de los organizadores a seguir en Montmeló (Barcelona).
«No competimos con nadie», ha subrayado Plaja, que ha asegurado que mantienen una colaboración estrecha, un contacto permanente y una comunicación fluida con los organizadores.
Pese a todo, ha añadido que el Govern trabajará para que el Gran Premio de F1 se quede en Catalunya y para que las próximas ediciones de este acontecimiento, en 2024, 2025 y 2026, sean «maravillosos y fantásticos».