Un joven de 20 años ha sido detenido y posteriormente se ha decretado su ingreso en prisión tras robar una cadena a un hombre de 80 años en el ascensor del edificio en el que reside. La víctima cayó al suelo en un forcejeo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso se produjo el pasado 18 de noviembre cuando un hombre, de 80 años, y su mujer entraron en el portal de su vivienda en el barrio bilbaíno de Santutxu, seguidos por un joven que accedió con ellos al ascensor.
Dentro del elevador, el chico agarró una cadena que llevaba la víctima al cuello para sustraérsela y se inició un forcejeo que acabó con el hombre en el suelo, ha relatado la Consejería. El autor de robo, tras conseguir su objetivo, huyó por las escaleras del edificio.
Los hechos fueron denunciados ante la Ertzaintza ese mismo día, tras lo que se inició una investigación para identificar a la persona que había cometido este delito. Fruto de las pesquisas realizadas se pudo determinar su identidad y este pasado lunes fue arrestado en la capital vizcaína.
El detenido, de 20 años, tenía antecedentes por robos con violencia en los que empleó el mismo 'modus operandi' y en los que las víctimas también eran personas de edad avanzada.
El arrestado fue puesto a disposición judicial a última hora de la tarde del mismo lunes y se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Bizkaia.