La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha reprochado el «manoseo» y «revisionismo constitucional» del PP, para pasar a destacar el artículo 16 de la Constitución --se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos--, y recordar «que ninguna confesión religiosa tiene carácter estatal».
Desde el acto por el 45 aniversario de la Constitución, en los renombrados Jardines de la Transición Española, frente al Museo de Ciencias Naturales, la jefa de la oposición ha apuntado que el artículo elegido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el 14 --los españoles son iguales ante la ley-- denota que se decanta por los «grandes y bonitos cuando luego en la práctica, en esta ciudad, en esta Comunidad, lo que sucede es un manoseo de la Constitución, un revisionismo constitucional».
Maestre se ha referido a la visita realizada ayer por Jaime Mayor Oreja a un colegio concertado de la ciudad, desde donde afirmó en la charla titulada 'Construir España' que el país «está en caída libre por un proyecto suicida que sumó a la izquierda y nacionalistas, con ETA de capitán general».
La portavoz de Más Madrid ha subrayado que ese centro educativo es «pagado con fondos públicos, con el dinero de todos los madrileños y madrileñas» pero ayer «el Partido Popular no dudó en utilizar la educación de los niños y las niñas para adoctrinar». «Ayer Mayor Oreja interrumpía la jornada lectiva en un colegio concertado y lo utilizaba para dar un mítin político, ideológico, de partido», ha condenado.
El pp "adoctrina a niños y niñas con el dinero de todos"
En esa charla, ha destacado Rita Maestre, el exministro con José María Aznar «definió el aborto como algo negativo, es decir, ese partido que habla del adoctrinamiento en las aulas se dedica con fondos públicos, con el dinero de todos, con los recursos de todos, a adoctrinar a los niños y las niñas de esta ciudad y de esta Comunidad».
A lo que ha sumado que se haya conocido que el PP de Almeida «ha cedido a la Iglesia otra parcela millonaria (en Valdebebas) y del suelo de todos los madrileños y madrileñas», como «ya ocurrió en el Ensanche y en Usera».
Por todo eso, Rita Maestre ha elegido como artículo de la Constitución el 16, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto. «Hoy es un buen día para recuperar ese precepto constitucional que establece la separación entre el Estado y la Iglesia, que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal en este país», ha subrayado. Eso le ha llevado a pedirle al PP que deje de «utilizar las instituciones de todos como su cortijo particular».