El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, espera que el verificador internacional entre PSOE y Junts para el cumplimiento del pacto de investidura sea «útil» para resolver la «falta de confianza» entre los dos partidos.
«Es un tema extraordinariamente complejo que evidencia la falta de confianza entre el PSOE y Junts, es así. Se ha observado en la negociación de la investidura», ha destacado Lobato antes del acto institucional de la Comunidad de Madrid por la Constitución Española en la Real Casa de Correos.
Los periodistas le han preguntado su opinión sobre el papel de l diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez, quien ha servido de verificador en la primera reunión entre los socialistas y el partido liderado por Carles Puigdemont en Suiza.
Entiende Lobato que es un sistema en búsqueda de hacer «posible el diálogo y la generación de confianza». «Ojalá sea útil para un diálogo más fluido (...) Se ha llegado por el extraordinario punto en el que están las mayorías parlamentarias y se ha dado un paso al frente», ha añadido el líder de los socialistas madrileños.