El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha afirmado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, que «reducir las listas de espera es una prioridad del Gobierno».
En una interpelación con el diputado del PSOE Iván Carpi, el consejero ha señalado que uno de los objetivos del Departamento es rebajar la demora de las listas de espera quirúrgicas, ha recalcado que «tristemente, nuestra Comunidad ha tenido los peores datos en las listas de espera quirúrgica» y ha considerado que «la pésima gestión de Lambán reflejaba el olvido de la equidad de los aragoneses».
El Departamento de Sanidad llevará a cabo una política de «eficiencia, optimización y actualización de recursos», ha continuado Bancalero, haciendo notar que para garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos «resulta clave la reducción del tiempo en recibir la asistencia sanitaria».
Iván Carpi ha aseverado que el Ejecutivo de Jorge Azcón «ha roto la dinámica positiva» de reducción de las listas de espera quirúrgicas, apuntando que entre agosto y octubre de 2022, con el anterior Gobierno, disminuyó en 668 pacientes, un 8 por ciento, y cuando comenzó esta legislatura la lista llevaba 10 meses bajando.
El parlamentario socialista ha exigido a Bancalero «un compromiso real de actuación directa y rápida», avisando de que los populares «lo fían todo a la propaganda». Ha criticado la política de conciertos del Departamento, enfatizando que «Azcón se equivoca cuando dice que a la gente le da igual dónde le operen».