El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha acusado al PP de mostrar su cara «más antidemocrática» mientras «habla de dictadura por la puerta de atrás». «El PP no quiere testigos», ha manifestado el edil en rueda de prensa.
Rubiño ha vaticinado que el Pleno de este martes en Cibeles volverá a estar marcado por la política nacional porque «el PP sigue sin aceptar el resultado electoral». «Está desnortado tras la investidura de Pedro Sánchez y muestra su cara real allí donde gobierna con mayoría absoluta», ha lanzado.
Esto se manifiesta en un «deterioro institucional y un desprecio por la reglas democráticas básicas», como ha ocurrido con «la expulsión de la oposición de la Comisión de Patrimonio Histórico o cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, trata de silenciar a la oposición en actos institucionales», en referencia al 25N.
Sin salir del PP, Rubiño ha pasado a poner el foco en la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha tratado de «amordazar al Tribunal de Cuentas y expandir tentáculos en el Consejo de Transparencia» porque «el Partido Popular no quiere testigos», una formación política «marcada por un historial de corrupción». Y ahora quiere «acabar con los mecanismos para controlar su acción de gobierno».
"primer retroceso en derechos lgtbi de la historia de la democracia"
Rubiño elevará una pregunta al Pleno de este martes para que el alcalde detalle «qué medidas va a tomar para reducir las agresiones por LGTBIfobia en las calles de Madrid».
«El PP nos mete en la senda de los recortes en derechos LGTBI», ha declarado Rubiño, con la vista puesta en la Asamblea. Se trata del «primer retroceso en derechos LGTBI de la historia de la democracia, el mayor retroceso en décadas». «Ante el recorte de medidas LGTBI que hace la Comunidad queremos que Almeida se posicione», ha adelantado Rubiño, que ha señalado que el PP se sitúa cada vez en «una agenda propia de Vox».
Otras propuestas que Más Madrid elevará al Pleno será la revisión de todas las licencias de las cocinas fantasma, una vez que las normas urbanísticas han entrado en vigor, y que se lleve a cabo el proceso en seis meses.
Demandarán igualmente el cambio de modelo de gestión en los polideportivos ante la apuesta por la «privatización del PP» e instarán a que el Ayuntamiento de Madrid se adhiera a la Declaración de Sevilla ante el Día Internacional contra el VIH. «Es incomprensible que Madrid sea de las pocas ciudades que se hayan negado a firmarla», ha lamentado el concejal. Más Madrid también pedirá el impulso municipal en las becas comedor ante «el desastre de la Comunidad», además del refuerzo de las Unidades Distritales de Colaboración.