La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha estrenado el liderazgo de la oposición a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de «frivolizar» con al violencia sexual y de «desproteger» a los más vulnerables.
Estas acusaciones se han enmarcado en la primera pregunta de la sesión de control que le ha formulado Bergerot a la presidenta, centrada en al lucha contra la violencia machista. Ha recordado que en España a lo largo de este año han sido asesinadas 52 mujeres a manos de sus exparejas, cinco en Madrid.
«Si le preocupa la violencia contra las mujeres, ¿por qué tiene tantos problemas y se pone de perfil cada vez que tiene que nombrarla? No es tan difícil. Se dice violencia machista», ha lanzado Bergerot.
Al hilo, ha criticado que la mandataria autonómica esté «a otras cosas» como denunciar «dictaduras imaginarias» --en referencia al Gobierno central-- mientras «refuerza su control» de Telemadrid, la Cámara de Cuentas o felicita al «ultra Milei» --presidente electo de Argentina-- que va a «recortar derechos a las mayorías».
Asimismo, ha afirmado que Ayuso tachó a las feministas de «malcriadas» que «aspiran a llegar solas y borrachas desprotegidas y sin responsabilidades». Entiende que con esto la presidenta está «frivolizando con el temor cotidiano de las mujeres».
Bergerot ha vinculado esta actitud de la líder regional ante la violencia machista con el descenso de un «22,8% del presupuesto» destinado a la lucha contra esta lacra.
«Con sus políticas deja desprotegidas a las personas más vulnerables, lo hace cuando evita dirigir una sola campaña institucional a los hombres para prevenir las agresiones. Lo hace cuando niega la condición de víctimas de violencia de género a las mujeres que la sufren fuera de la pareja o a las víctimas de violencia vicaria», ha proseguido la nueva portavoz de Más Madrid.
Ayuso ve "sectarismo" en el discurso de manuela bergerot
Ante ello, Ayuso ha cargado contra el «sectarismo» de Bergerot y le ha acusado de querer «decirle a una mujer cómo tiene que ser mujer» y ha afirmado que están planteado que solo se pueda ser Madrid «desde la perspectiva de la ultraizquierda».
«Miren, han llamado neofascistas y misóginos a quienes se han manifestado. Cuando son ustedes los que han legislado la ley del CSI que ha soltado más violadores y agresores sexuales», ha lanzado Isabel Díaz Ayuso, quien ha culpado al Ejecutivo central de «multiplicar las agresiones y las denuncias».
Ha sacado pecho de las políticas de la Comunidad de Madrid y ha afirmado que se ha aumentado un 30% los recursos para mujeres que han sido víctimas de violencia, los centros de víctimas de trata para mujeres jóvenes o los incentivos a la contratación. «No hemos dejado de trabajar para ello. Créame, aunque usted sea mujer, yo también», ha zanjado la presidenta autonómica.