El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha negado este miércoles que cierren la residencia de Personas Mayores ICASS de Reus (Tarragona) y ha pedido «no generar demagogia ni intranquilidad».
Así lo ha manifestado en la sesión de control en el Parlament en repuesta a una pregunta de la diputada de la CUP Laia Estrada, después de que el departamento anunciara a finales de octubre al comité de empresa, los trabajadores y los familiares de los usuarios de la residencia el cierre «preventivo» del inmueble por deficiencias estructurales.
«Si decidimos que este equipamiento hay que cerrarlo para remodelarlo, y garantizar que las personas sigan atendidas en otras residencias, lo hacemos porque este equipamiento no está en condiciones de garantizar la salud y la seguridad», ha subrayado.
Según él, si algún residente sufriera algún accidente fruto de las condiciones de la residencia le acusarían de «negligencia».
Tras constatar que hay informes desde 2004 que plantean intervenir en esta residencia, ha destacado que el compromiso «total» del Govern en mantener las plazas públicas en Reus.
«El Govern no cerrará la residencia, garantizamos el servicio en Reus. Estamos en diálogo con el ayuntamiento, los representantes de los trabajadores y con familias. Generamos tranquilidad», ha zanjado.