Siete personas han sido asistidas por inhalación de humo, después de que el incendio de un coche que se encontraba en la vía pública se propagara a otros cuatro vehículos en Banyeres de Mariola (Alicante) y afectara a las fachadas de dos edificios. Además, el fuego obligó a confinar a los vecinos.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles en la calle Ruperto Chapí de Banyeres de Mariola. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha recibido el aviso del fuego sobre las 3.00 horas, según han indicado los bomberos en un comunicado.
El incendio se ha iniciado en un vehículo que estaba en la vía pública y las llamas se han propagado hasta afectar a un total de cinco coches que estaban estacionados en la misma calle. Además, ha llegado a afectar a las fachadas de dos edificios, incluso a una vivienda en su parte de la fachada exterior.
A causa del fuego, los vecinos fueron confinados y siete personas han sido atendidas por inhalación de humo. Hasta el lugar, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y un equipo médico de Atención Primaria, ha apuntado el CICU en un comunicado.
El equipo médico del SAMU ha asistido a siete personas por inhalación de humo. Cinco de estas personas --dos mujeres de 76 y 89 años, y tres hombres de 65, 85 y 94 años-- fueron dados de alta 'in situ'. Las otras dos personas, una mujer de 33 años y un hombre de 35 años, fueron trasladados en las ambulancias de soporte vital básico al hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.
En la intervención de bomberos, que ha terminado sobre las 7.15 horas, han participado dos unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, dos bombas nodrizas pesadas, una bomba rural pesada, un sargento, tres cabos y 13 bomberos de los parques de La Montaña (Cocentaina), Ibi y Villena.