Un joven de origen subsahariano rajó en la cara el pasado domingo a otro en el madrileño barrio de Lavapiés porque no le pagaba los 20 euros que le debía, ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Municipal.
Los hechos tuvieron lugar el día 19 poco antes de las 17:30 horas en la plaza de Nelson Mandela. Una patrulla del Cuerpo Local fue requerida en el lugar porque había varias personas de origen africano gritando y alterados.
Entre ellas se encontraba un corte en la cara cerca de la ceja izquierda, que afirmó que había sido agredido por otra persona natural de Gambia, quien le había reclamado los 20 euros que le había prestado hacía una semana. Y, como no se los devolvía, comenzó a insultarle y luego, con un elemento cortante del cinturón, le agredió en la cara.
La víctima y los testigos llevaron a los agentes dicho cinturón y le comentaron que el atacante era una persona que frecuentaba la plaza y que volvería a ella en unos días. Policía municipales y nacionales examinaron el lugar y calles colindantes, además de las cámaras de seguridad de la zona, sin encontrar al autor
El herido fue asistido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le dieron varios puntos de sutura cerca de la ceja. Fue trasladado por una ambulancia básica al Hospital 12 de Octubre con pronóstico leve, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.