El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha subrayado este sábado que las protestas que se están llevando a cabo en las últimas semanas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz «estaban mejor antes de que llegara Vox» y ha defendido que los partidos no deben «ser protagonistas» de las concentraciones nacidas en la sociedad".
En declaraciones a los medios durante su participación en la Plaza de Cibeles en la manifestación convocada por más de un centenar de organizaciones en contra de la amnistía, el regidor madrileño ha asegurado que el papel de los partidos políticos es el de «acompañar a la sociedad», no «asumir el protagonismo», como ha criticado que hace Vox.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se sumó anoche a la jornada de protestas contra la amnistía en la calle Ferraz y llamó «sinvergüenza» al delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, por, a su juicio, disponer un «desproporcionado y humillante» despliegue policial.
Ante ello, el regidor madrileño ha pedido dejar que sea la sociedad «la que canalice las protestas». En cualquier caso, ha indicado que los disturbios en Ferraz están siendo protagonizados por una «minoría» y ha indicado que no conviene confundir el «todo con la parte», cosa que, a sus ojos, hace el Gobierno.
«Respecto a las actuaciones policiales, me limito a decir que respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, salvo si se puede producir algún tipo de actuación discutible, como han denunciado dos medios de comunicación», ha matizado, indicando que en cuyo caso se seguirían los «cauces correspondientes».