La Comunitat Valenciana vivirá un sábado en el que predominarán los cielos poco nubosos con nubosidad alta, con intervalos de nubes bajas por la mañana en Valencia y norte de Alicante y con probables brumas o bancos de niebla en puntos del interior.
En cuanto al viento, soplará flojo variable, con predominio de la componente sur en el litoral durante las horas centrales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Respecto a las temperaturas, en general, experimentarán un ligero descenso, salvo las máximas en el interior norte de Castellón, que presentarán ligeros ascensos.
Por provincias, en Castellón, los termómetros marcarán 22 grados de máxima en La Vall d'Uixó, 21º en Morella y 20º en Castelló de la Plana, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11º de la capital y los 6º de localidades del interior.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 24º de máxima en Ontinyent, 22º en València y 21º en Requena y Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 14º de Gandia y los 9º de Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 23 grados en Elche, 22º en Alcoy, Dénia y Orihuela, y 21º en la capital. Las mínimas, por su lado, serán de 13º en Alicante, 11º en Elche y 10º en Alcoy.