La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido es lunes cautela ante la posible convocatoria de una huelga general contra la amnistía y los pactos del PSOE porque muchos ciudadanos «no se las pueden permitir» y estas tienen «daños colaterales».
«Yo soy partidaria de trabajar constantemente para intentar revertir una situación en la que nos está metiendo el presidente del Gobierno a España entera, pero hay que ser cautelosos con las decisiones que se toman», ha expuesto preguntada por los periodistas durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales, en el Puerto de Cotos.
Ayuso cree que hay que medir y ver qué consecuencias contraería. A su parecer, se está en un momento en el que hay «muchos ciudadanos que no se pueden permitir estas huelgas, que tienen daños colaterales».
El sindicato Solidaridad, ligado a Vox, ya ha convocado para el próximo viernes 24 de noviembre una huelga general en defensa de la unidad de España y para mostrar su rechazo a la futura ley de amnistía y a los pactos del PSOE para la investidura.