La Fiscalía ha recurrido la imputación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ante la Audiencia de Barcelona al entender que los delitos que le atribuye el juez que investiga el 'caso Negreira' sobre supuesta corrupción arbitral, han prescrito.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio fiscal, el recurso rechaza los argumentos del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, quien consideró en un auto que los pagos efectuados al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y que van de 2008 a 2010 no estaban prescritos.
Según el instructor, el delito de cohecho continuado se remonta a 10 años atrás a partir de 2018 --último pago a José María Enriquez Negreira, exvicepresidente del CTA--, lo que alcanza el mandato de Laporta.
Por el contrario, la Fiscalía considera que Laporta dejó el cargo en 2010 y su presunta responsabilidad acabaría diez años después, mientras que la denuncia fue admitida en marzo de 2023.
Discrepa también la acusación pública del concepto de «autoría adhesiva» que el juez utilizó para imputar por los supuestos pagos a los árbitros a todos los presidentes que el club ha tenido en los últimos 17 años.