Unas 150 personas se han concentrado este martes por la tarde junto a la Jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona a favor de su traspaso a la Generalitat y otras 40 lo han hecho en contra.
Los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón policial para separarlos: los convocados por Comissió de la Dignitat, ANC y Òmnium piden el traspaso del edificio y museizarlo, mientras que los denominados 'Mi barrio seguro' piden evitar el cierre de la Jefatura.
Los convocados por las entidades independentistas, que se han situado en la acera que hay frente a la Jefatura, piden convertir el edificio en un espacio de memoria para reflejar las torturas durante el franquismo, y gritan proclamas como 'Independencia' y 'Vosotros, franquistas, sois los terroristas'.
La concentración de 'Mi barrio seguro' se ha colocado en la acera del edificio, con banderas españolas y gritando 'La Jefatura no se cierra'.
Estos últimos también habían llamado a los manifestantes a acudir en vehículo privado, y algunos manifestantes han exhibido banderas rojigualdas a su paso en coche ante la Jefatura.