La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará para «aterrizar» la nueva regulación de pisos turísticos, anunciada este martes por el Govern, en la ciudad.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Smart City Expo World Congress, que se celebra de este martes a este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en las que ha valorado «muy positivamente» el anuncio de la Generalitat.
Ha explicado que el Govern consultó al Ayuntamiento sobre el contenido de la regulación, de manera que Bonet ha celebrado tener «la oportunidad de trabajar el documento», que cree que va en buena dirección.
«Va en la buena línea, en la línea que debe ir, que es regular y restringir esta actividad. El impacto en Barcelona es obvio, por lo tanto, el Govern se ha hecho suya la reivindicación, que no es otra que la de poder garantizar que las viviendas sirven su uso, que es de vivienda y no otros», ha dicho.
Para Bonet, la nueva regulación es una herramienta que «ayuda a concentrar esfuerzos para hacer realidad este objetivo: que las viviendas sirvan de viviendas», por lo que ve necesario establecer un plazo de cinco años para solicitar una licencia previa y operar con uso turístico.