El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha preguntado este martes al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por qué trata mejor a los «terroristas de Tsunami Democràtic y del CDR que a las personas que se manifestaron ayer en la calle Ferraz».
«Todo ello bajo la premisa que siempre he defendido, hay que cumplir la ley. Si en algo nos distinguimos del Partido Socialista en estos momentos es que nosotros cumplimos la ley», ha afirmado Almeida antes los periodistas desde Valdebebas, tras la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz de ayer en contra de la ley de amnistía.
Así, el regidor se ha preguntado por qué Marlaska está dispuesto a «amnistiar terroristas» pero critica tan duramente lo que ayer pasó en la calle Ferraz.
«La izquierda aprovecha cualquier situación para tratar de sacar una ventaja, pero en mi opinión hay que tener muy poca vergüenza y muy poca memoria para comparar las concentraciones que se están produciendo frente a las sedes con lo que pasó en Barcelona en el año 2017», ha criticado.
Martínez-Almeida le ha recordado al PSOE que «quien de verdad les intimidaba e incluso les mataba era ETA» y, sin embargo, está dispuesto a pactar con quien tuvo «responsabilidades terroristas» como Arnaldo Otegi. «¿Cómo pueden echarse las manos a la cabeza?», se ha preguntado, a la vez que ha asegurado que «todo acto es condenable» en relación a las protestas no autorizadas en Ferraz.
«Yo a todos los socialistas que están indignados les diría que por que están dispuestos a amnistiar a aquellos que, por ejemplo, acosaron e intimidaron en su casa a Pablo Llarena (magistrado encargado del procés) o porque están tan escandalizados porque se les pinte las sedes (...) pero están dispuestos a pactar con aquellos que les asesinaban en el País Vasco durante el tiempo de ETA», ha aseverado.
Por ello, el alcalde ha hecho alusión a las calles de Barcelona «incendiadas» en 2019 durante las manifestaciones independentistas, el policía que se quedó en situación de incapacidad permanente o que se intentara «reventar el aeropuerto del Prat que es una infraestructura vital».
CONVOCATORIAS «PACÍFICAS» POR PARTE DEL PP
Desligándose de lo ocurrido ayer en Ferraz, Almeida ha reivindicado que el PP lo que convoca es a todos los españoles en las capitales de provincia el domingo 12 a las 12 horas.
«Esa es la convocatoria que nosotros hacemos, convocatorias pacíficas, convocatorias de protesta, convocatorias de ciudadanos que nos consideramos libres e iguales, y que no nos gusta que nos roben la igualdad entre todos los españoles y que por tanto no entendemos por qué los delincuentes tienen que tener un trato preferente simplemente para que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno», ha censurado.