El presidente del Gobierno de Aragón y líder regional del PP, Jorge Azcón, ha expresado este lunes su apoyo a «que la gente se manifieste en la calle» frente a «la humillación» del pacto de investidura de Pedro Sánchez (PSOE) con el expresidente fugado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (Junts).
Poco antes de participar en una reunión de la Junta Directiva Nacional, en Madrid, Azcón ha declarado a los medios de comunicación que «el foco está en la humillación que significa estar esperando a que Puigdemont dé el visto bueno», añadiendo: «Los españoles estamos hasta las narices de saber que Puigdemont es quien va a dar el visto bueno y pactar con Sánchez que esa investidura pueda iniciarse». «Muchos vamos a decir 'basta ya», ha zanjado.
Ha puntualizado que «lo mejor, cuando se hagan manifestaciones de forma organizada, es que se comuniquen a Delegación del Gobierno, otra cosa es que haya manifestaciones espontáneas que, siempre de forma pacífica, expresen lo que se opina en cada momento».
Respecto al PSOE Aragón, ha dicho que «al final son otros sanchistas más» porque los socialistas aragoneses «ha votado a favor de la amnistía, de pactar con los independentistas». «Pese a que Aragón era una Comunidad en la que se suponía que el PSOE tenía esa vertiente crítica muy mayoritariamente, han acabado pactando y votando lo que dice Sánchez: Más de lo mismo».