ERC ha afirmado este miércoles que la ley de amnistía que ha pactada con el PSOE incluye «a todos los represaliados políticos» con causas penales, civiles, contables y administrativas relacionadas con el 'procés', informa en un comunicado tras anunciar este martes que ha llegado a un pacto con el PSOE en este aspecto.
Ha celebrado que tras la llamada entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha desbloqueado el acuerdo sobre la ley de amnistía.
Según el partido, se mantienen abiertas las negociaciones sobre «la resolución de conflicto político y el bienestar de la gente», que incluye el traspaso integral de Rodalies y corregir el déficit fiscal.
ERC ha asegurado que ha sido «la estrategia negociadora iniciada los últimos años que ha permitido abordar una ley que es un paso necesario, el punto de partida, para una nueva fase negociadora que tiene que abordar la resolución del conflicto político entre Catalunya y el Estado español».
Ha apuntado que continuará trabajando "para hacer posible la resolución del conflicto en clave de reconocimiento nacional y de autodeterminación, y para avanzar en la consecución de más cotas de progreso social y económico para el conjunto de la ciudadanía de los
Països Catalans".