La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, ha acusado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, de «reducir la inversión en Alicante con los presupuestos y abandonar la economía de las familias». «Hace lo que ha criticado todos estos años», ha afeado.
«Mazón se ha llenado la boca en los últimos años diciendo que Alicante tenía que ser importante dentro del Consell; que, si él llegaba a la Presidencia, Alicante iba a estar en el centro de las políticas de la Generalitat, y lo que ha demostrado es ser precisamente como aquellos políticos a los que él ha criticado a lo largo de estos años», ha criticado Mas, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
En esta línea, ha señalado que se trata de «una contradicción pura y dura» que «va a aportar más debilidad a la economía y sobre todo mucha incerteza y un abandono de las familias valencianas». «Y todo esto lo ha enmascarado hablando de una deuda que dicen que es histórica, pero que no es mayor en porcentaje que la que recibió el Botànic en 2015», ha censurado.
«Mientras el PP y Vox presentan los presupuestos más sectarios probablemente de la historia de la Generalitat, Mazón está intentando obviar hablar de ellos para confrontar con el Gobierno de España, con la investidura y con los posibles pactos que se han llevado a término», ha lamentado, al tiempo que ha aseverado que se trata de «una cortina de humo» para «evitar hablar» de las cuentas.
Mas ha denunciado que en el anteproyecto de presupuestos «se ha vuelto a ver cómo el dinero de la Generalitat va a parar a aquellos municipios donde precisamente gobierna el PP, sin tener en cuenta otros criterios como la priorización, la necesidad, los años que llevan sin dejar las infraestructuras, etc.».
«Simplemente vuelven a haber los amiguismos de siempre, el sectarismo también desde la perspectiva de las subvenciones», ha sostenido, y ha insistido en que «lo que más choca es el abandono o la reducción de las inversiones, los centenares de miles de euros que sufrirán en 2024 los alicantinos y las alicantinas».
«Llegamos a unos presupuestos muy malos, muy dañinos para las familias y para la economía valenciana, y, además, volvemos a tener un Consell que quiere que la administración pública sea un apéndice del sector privado», ha concluido.