El 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que el acuerdo alcanzado este martes entre PSOE y ERC sobre una futura ley de amnistía supone una «alianza» entre «partidos que niegan el futuro» de la Comunitat Valenciana. «Otra pena para España», ha lamentado.
En este sentido, ha señalado que se trata de «un acuerdo entre un partido que nos ha negado el agua y la financiación, con otro partido, que es Esquerra Republicana, que nos sigue negando la ampliación del puerto de València, entre otras cosas». «Partidos que nos están negando el futuro se alían para seguir negándonoslo», ha apostillado.
Así se ha manifestado Mazón este miércoles, en declaraciones a los medios durante su visita la 677ª edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante), después de que PSOE y ERC alcanzaran un acuerdo para una futura ley de amnistía y anunciaran que avanzan «decisivamente» para un pacto de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Llevamos ya demasiados días que estamos viendo como se telegrafía la ruptura de los valores básicos de la Constitción; como poco a poco se está consolidando la creación de una España de privilegios y de primera y con negociaciones aparte y la España de los demás, que hacemos más esfuerzos que nadie, no incumplimos la Constitución, no incumplimos nuestros valores, y, sin embargo, somos los maltratados», ha sostenido.
En esta línea, ha asegurado tener las «peores perspectivas» respecto a este pacto, al tiempo que ha afeado a ambas formaciones que «desde luego tampoco han podido elegir la peor educación posible, el peor respeto posible: nada más que hacerlo el día que la Princesa de Leonor juraba la Constitución». «Es que hasta incluso en las formas les falta la educación», ha concluido.