El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho que «tendría que indignar al PSOE» la foto de la reunión del secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, con el expresidente fugado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, en Bruselas este lunes en el contexto de la investidura del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para revalidar el cargo.
«Dentro del PSOE --ha opinado-- alguien tendría que preguntarse qué está ocurriendo en el Partido Socialista para que cuando Sánchez se reúne con la portavoz de los herederos de ETA --en referencia a la portavoz de EH Bildu, Mercedes Aizpurua-- no pase nada y cuando el PSOE y Sánchez se reúne con quien intentó dar un golpe de Estado y acabar con el sistema democrático nadie se pregunte nada».
A su parecer, es «extraordinariamente preocupante» lo que pasa en el PSOE y que los límites «se demuestren inexistentes» dentro de este partido.
Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto institucional de la jura de la Constitución por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz.