La plaza de los Fueros de València, ante las Torres de Serranos, es el escenario escogido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para su acto de este domingo contra la amnistía, dentro de su ronda por España para denunciar las cesiones del PSOE a los independentistas catalanes en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
La protesta organizada por el PP en València se celebrará unos días después de la reunión del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente catalán Carles Puigdemont, este lunes en Bruselas, donde el líder de Junts está huido de la justicia.
A partir de las 12.00 horas de este domingo, los 'populares' escenificarán ante las emblemáticas Torres de Serranos su rechazo a la amnistía a los encausados por el 'procés' y su «defensa de la igualdad de todos los españoles». València acogerá una nueva parada contra la amnistía de Feijóo, quien los dos últimos domingos ha protagonizado actos similares en Málaga y en Toledo.
Previamente, a finales de septiembre el líder del PP reunió a los expresidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy en Madrid para cargar contra la amnistía, 48 horas antes de su investidura fallida. A principios de octubre también se sumó a la manifestación organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación'.
Tras el acto de este domingo en València, el PP ha confirmado que su presidente irá a la manifestación contra la amnistía convocada para el próximo 18 de noviembre en Madrid por asociaciones de la sociedad civil.
A juicio de los 'populares', tras la reunión del representante socialista con Puigdemont «se han multiplicado los motivos para estar en la calle», más si cabe al ver a Santos Cerdán mirar «embelesado» un cuadro en el que se exhibía una de las urnas que la Generalitat de Catalunya utilizó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y «tras constatar que el PSOE ha pasado de decir que traería de vuelta al dirigente catalán para que rindiera cuentas ante la Justicia a rendir pleitesía al 'presidente' en su exilio belga».
«Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la Justicia. Dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un Gobierno nacido de una mentira», manifestó Feijóo este lunes a través de sus redes sociales.