El Grupo Municipal Socialista, encabezado por Reyes Maroto, contará con un concejal menos en el Pleno que se celebrará en el Palacio de Cibeles este lunes tras la renuncia del edil Daniel Viondi. Será en la sesión de noviembre cuanto tome posesión de su acta la que será su sustituya, la número doce de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28 de mayo, María Caso.
Viondi renunció a su acta tras el primer Pleno ordinario del mandato, el celebrado el pasado 28 de septiembre. La renuncia llegó pocas horas después de ser expulsado del Pleno tras ser apercibido varias veces como consecuencia de «tocarle la cara tres veces» al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el debate de una proposición.
En la sesión de este lunes la Presidencia del Pleno quedará enterada de la renuncia de Viondi y dirigirá una petición a la Junta Electoral Central del nombre del siguiente candidato al último de los electos por la lista del PSOE, María Caso. Su nombramiento como concejala llegará ya en el Pleno de noviembre.
Caso es socia fundadora de Demos Lab y directora de EI Futuro Es Ahora, miembro del Consejo Asesor del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Gobierno de España y vicepresidenta de Talento para el Futuro. En 2017 fundó y actualmente preside la ONG Inakuwa. Además asesora a distintas entidades públicas y privadas en materia de incidencia pública y cooperación.