Cera de 600 policías municipales garantizarán la seguridad este fin de semana en la celebración del festival internacional LuzMadrid, que iluminará la ciudad con más de 20 instalaciones artísticas del 27 al 29 de octubre en emplazamientos como la Muralla Árabe, el Puente de Praga o Matadero Madrid.
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de que se ha previsto destinar unos 600 agentes de refuerzo el viernes, sábado y domingos, con unos 200 aproximadamente en cada día.
También, ha indicado que por parte de Samur-Protección Civil se va a destinar un total de nueve unidades en cada una de las jornadas del festival, cuatro de soporte vital básico, y cinco de primera respuesta para que «todo se desarrolle con absoluta normalidad».
Sanz ha trasladado que espera que los madrileños puedan disfrutar de este evento que «ya va siendo tradición» en la capital, con un esfuerzo «importante» por parte de la Policía Municipal y de los agentes de movilidad.