El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, no cree que el pacto alcanzado entre PSOE y Sumar para la conformación de un futuro Gobierno nacional sea «noticia» y ha reclamado que se hable de la amnistía, que es lo «importante» y lo que «esconden» los partidos de izquierdas.
«No va a haber gobierno de España si no son capaces de trasladarnos al conjunto de la ciudadanía qué es lo que están escondiendo, qué es lo que están negociando entre bambalinas y eso es de lo que merecemos que se nos hable», ha exigido ante los periodistas a su llegada al hotel Mandarín Oriental Ritz de la capital, donde se ha celebrado un evento de 'El Mundo' y 'Sigma Dos'.
Esta mañana el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la cabeza de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, han firmado el acuerdo entre sus formaciones para una nueva coalición en el que se recoge, entre otros, la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas.
Para Serrano que haya un acuerdo «medianamente programático» entre PSOE y Sumar «se da por descontado» y ha criticado que en esta presentación no se haya hablado del peaje que, a sus ojos, deberán pagar para consensuar los apoyos parlamentarios que lleven de nuevo a Sánchez a la Moncloa, la amnistía a los independentistas por el 1 de octubre de 2017. «Hasta que no sepamos eso, poco hay que comentar al respecto», ha reiterado Serrano, quien cree que esta medida implicaría romper que «todos los españoles son iguales ante la ley».
Preguntado por la rebaja de la jornada laboral, ha insistido en poner el foco en la amnistía que busca «conseguir que acaben con delitos como el golpe de Estado o con delitos como la corrupción». «Puestos ya que haya 37, 20, 10... Yo no voy a entrar a cuestiones de matices que yo creo que se van del foco de lo importante y es lo que pretenden hacer PSOE y Sumar», ha zanjado.