El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá una línea plurianual para hacer la aportación del derecho de superficie al proyecto de construcción del nuevo estado de fútbol de La Romareda debido a que no dispone de financiación monetaria.
Así ha respondido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, preguntada por los medios de comunicación en la presentación de la campaña 'Volveremos' en la tienda de ropa 'Makanuï', sita en la calle Don Jaime I.
Chueca ha señalado que el objetivo es que la nueva Romareda llegue «a buen puerto» y a tiempo para ser sede del Mundial de fútbol en el año 2030. «A pesar de los boicots que hemos visto por parte de algunos políticos aragoneses», ha afeado.
Para ello, ha informado de que el Consistorio zaragozano ha encargado una tasación objetiva para que haya una actualización del valor de la superficie y para que los socios «se sientan cómodos».
Finalmente, ha argumentando que quiere que dicha tasación sea aceptada por los socios de la sociedad mixta «desde el principio» para asegurar la solvencia económica de la nueva sociedad.