El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha visitado este lunes la ciudad de Huesca, donde ha criticado «la tremenda irresponsabilidad» del Gobierno de España por el reciente traslado de casi 200 migrantes desde las Islas Canarias a la provincia de Huesca sin avisar con antelación al Ejecutivo autonómico.
Nolasco, quien también es vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, ha afirmado que este es «un asunto gravísimo» que atañe a la seguridad nacional y ha afeado que el Gobierno de España no ha comunicado a la Administración autonómica «cómo vienen, ni cuándo, ni en qué condiciones».
«Vienen desesperados, a veces están sufriendo el tráfico de personas y sobre las que no tenemos ningún control», de manera que la Policía Nacional y la Guardia Civil «no saben ni la fecha de nacimiento ni si tienen antecedentes penales», ha expuesto.
También ha reconocido que las ONG «hacen lo que pueden, pero luego estas personas se quedan tiradas sin ningún tipo de apoyo más allá de esas primeras atenciones».
Alejandro Nolasco ha manifestado que «la inmigración legal y ordenada es un activo, pero la inmigración ilegal y desordenada» es algo «gravísimo». «Estamos saturados y no podemos atender a todas las personas que vienen», ha zanjado.
Nolasco ha insistido en que esta es «una competencia nacional» y en que ambas administraciones deben coordinarse. Sobre la oferta de trabajo a los migrantes recién llegados por parte de las asociaciones de empresarios, el diputado de VOX ha preguntado «en qué sector», añadiendo que «hay que estar cualificado, saber el idioma y regularizar todos los papeles».