El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, que ha calificado de «expresión de la más radical iniquidad», y se ha unido a la exigencia internacional del cese de las hostilidades y la apertura de las vías diplomáticas.
En un mensaje en redes sociales, Iñigo Urkullu, que regresa de Japón, donde ha permanecido durante una semana en viaje oficial, se ha referido al bombardeo contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, que ha causado alrededor de 500 muertos.
El presidente del Gobierno Vasco ha expresado su «más profunda consternación» por el ataque dirigido las instalaciones hospitalarias en Gaza, así como su solidaridad, «desde el humanismo comprometido», con todas las víctimas y sus familias.
"radical iniquidad"
Iñigo Urkullu ha advertido de que los ataques contra la población civil indefensa, «mucho más si se realiza contra hospitales y escuelas», son «la expresión de la más radical iniquidad» y «merecen una condena absoluta y total».
Además, ha lamentado que se asiste, «como de manera dramática y desconcertante nos muestra toda guerra, a la utilización del sufrimiento de la población indefensa». «Uno mi voz y toda mi fuerza a la exigencia internacional del cese de las hostilidades y la apertura de las vías diplomáticas», ha concluido.