La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco personas acusadas de vender droga en la vía pública en diferentes localidades de la comarca de la Ribera Baja, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La operación comenzó el pasado febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un delito contra la salud pública en la Ribera Baja. Los detenidos utilizaban como lugar de venta la vía pública, así como establecimientos públicos de las localidades de Sueca y Cullera.
Fruto de las labores investigadoras se pudo identificar al autor de los hechos y se determinó la participación de otras cuatro personas más.
Tras diversas gestiones, se realizaron cinco registros en Sueca y Cullera en los que se intervinieron teléfonos y distintas cantidades de marihuana y cocaína, básculas de precisión, diferentes medicamentos utilizados para el corte de las sustancias, envases con semillas de marihuana, tres bolsas monodosis de marihuana y más de 11.100 euros en billetes fraccionados.
Finalmente, los agentes detuvieron a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 27 y 56 años, y una mujer de 32 años, todos de nacionalidad española. Se les atribuye un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
En el operativo ha participado la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), patrullas e investigadores de la Compañía de Sueca, el grupo cinológico de la Guardia Civil, la Unidad de dron y un guía canino de Policía Local de Cullera.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.