Un total de 723 grupos, de los 890 inscritos este año, y más de 230.000 personas al contabilizarse las que acuden de forma individual han participado en la Ofrenda de Flores para llevar sus ramos a la virgen del Pilar.
Estos datos se han registrado a las 18.30 horas, todavía faltan por pasar 167 grupos y la previsión es que se superen las cifras del pasado año cuando se contabilizaron alrededor de 350.000 oferentes.
La afluencia de público por el recorrido desde la plaza Aragón hasta la plaza del Pilar es constante desde que a las 06.30 saliera el primer grupo y la previsión que apuntan desde el Ayuntamiento es que termine sobre las 22.00 horas.
El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, ha informado de que se ha superado la mayor parte de la ofenda. «La fluidez en el tiempo de recorrido son unos 50 minutos, se va sobre horario previsto y si se cumplen los pronósticos debería terminar en torno a las diez de la noche».
En declaraciones a los medios de comunicación, Lozano ha indicado que «no hay grandes incidencias», aunque se han producido 34 atenciones sanitarias en el hospital de campaña de Cruz Roja de las que 13 han requerido traslado al hospital. En su mayoría están relacionadas con vahídos, desmayos, bajadas de tensión y lipotimias debido al calor, ha apuntado.