La Universidad Complutense de Madrid (UCM) investiga lo ocurrido con una bandera de España que había sido desplegada en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y que terminó destrozada, al tiempo que ha anunciado que tomará medidas para evitar acciones que «politicen o radicalicen» la universidad.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la universidad, la bandera había sido desplegada sin autorización y se desconoce si la bandera acabó en el suelo tras desprenderse de forma accidental o fue derribaba de manera intencionada.
Las fuentes consultadas señalan que por el momento no pueden «atribuir a nadie concreto» ni la instalación de la bandera en este centro de la UCM ubicado en al Campus de Somosaguas, ni sus daños posteriores, algo que se está investigando.
Sin embargo, el movimiento universitario 'Libertad sin ira' ha reivindicado la instalación de ésta y otra bandera en el exterior de la Facultad de Derecho del campus de Ciudad Universitaria con motivo de la Fiesta Nacional.
Este movimiento apunta en sus redes sociales hacia unos «extremistas» como responsables del derribo y «quema» de la bandera.