El cantante José Manuel Casañ, fundador del grupo Seguridad Social, ha reconocido que para un conjunto musical resulta «complicado ser profeta en tu tierra», ha indicado que en su caso les ha costado «mucho esfuerzo» y ha valorado que «al final» el público valenciano les «ha apoyado».
«Y eso es lo máximo que podemos pedir», ha declarado este lunes a su llegada al Palau de la Generalitat, donde ha recogido en nombre del grupo la distinción al Mérito Cultural que les ha concedido la Generalitat en el 9 d'Octubre.
«Para nosotros es un honor tremendo como valencianos estar aquí, se me erizan los pelos, tengo la piel...», ha admitido en declaraciones a los medios, al tiempo que ha señalado que Seguridad Social es «una banda que siempre queremos trabajar».
En todo caso, ha señalado que está «tranquilo» y ha destacado: «Estos premios nos vienen de maravilla porque nos van a dar más trabajo». «Es tremendo estar aquí, poder estar arropado por los valencianos», ha subrayado.
«Es muy complicado ser profeta en tu tierra, a nosotros nos ha costado mucho esfuerzo, pero al final el público valenciano nos ha apoyado, y eso es lo máximo que podemos pedir», ha manifestado, al tiempo que ha admitido que el reconocimiento le ha cogido con «un poquito de sorpresa».