El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Licencias de Actividad y de la Policía Local, ha creado un grupo de trabajo para realizar inspecciones a locales de ocio y a apartamentos turísticos ilegales.
Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de València, María José Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la 16 Asamblea General de la FVMP.
Catalá, preguntada por si el consistorio tiene previsto aumentar las inspecciones en discotecas tras la tragedia registrada en Murcia, ha anunciado la puesta en marcha de un plan específico de refuerzo y de inspección en todos los locales de espectáculos y apartamentos turísticos.
«Hemos hecho una reunión entre dos departamentos, el de Licencias de Actividad y la Policía Local, y se ha creado un grupo de trabajo que tendrá una reunión quincenal para planificar todas las inspecciones en locales de la ciudad», ha indicado.
Catalá ha subrayado al respecto que los consistorios tienen que hacer un esfuerzo después de lo que ha pasado en Murcia «para reforzar todos los servicios municipales y para intentar que no vuelva a pasar nada de lo que ha pasado con esta tragedia», ha dicho.
Y ha añadido: «La seguridad de las personas es lo primero y desde el Ayuntamiento llevamos una semana trabajando en esto y ahora hay un grupo de trabajo creado para hacer quincenalmente la programación de inspecciones que se van a hacer a locales de espectáculos, ocio y apartamentos turísticos que no son legales», ha insistido.