El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha participado en un acto para visibilizar el apoyo de las diferentes federaciones socialistas a la investidura del candidato Pedro Sánchez como presidente de un gobierno «de progreso y convivencia con todos los territorios».
Además, Sabés ha emplazado a dar continuidad a los avances iniciados estos cuatro años de legislatura, «que han permitido devolver la estabilidad política y la paz social a un país que hace cinco años sufría una amplia fractura social y territorial. Y todo siempre dentro del marco que nos otorga nuestra Constitución».
El manifiesto firmado por las secretarias y secretarios generales provinciales del PSOE, primeras y primeros secretarios de las Federaciones del PSC y representantes de las federaciones uniprovinciales del PSOE, pide a Sánchez «que avance, con el apoyo de todos los terrirorios, para formar un gobierno progresista».
Asimismo, recuerda que las elecciones generales del 23 de julio confirmaron la posibilidad de lograr una mayoría parlamentaria que consolide el proyecto de un gobierno progresista. En este punto, Sabés ha opinado que ha permitido «proteger a las familias y a las empresas con el mayor escudo social de la historia y ha hecho de España un referente en la conquista de nuevos derechos y libertades».
«Hoy España cuenta con una mayoría para avanzar en un proyecto de progreso y convivencia», indica el documento. Por ello, ha destacado Sabés, «apoyamos y animamos a Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente del Gobierno».
«Nuestra confianza en él es la confianza que depositamos en la formación de un Ejecutivo progresista que abra una nueva etapa de avances sociales, en favor de una democracia asentada en la igualdad de género, en la convivencia que descansa en el reconocimiento de la diversidad de España, de su memoria democrática y del espíritu de reconciliación», ha añadido el dirigente socialista altoaragonés.
Por último, el manifiesto reza que se afronta una nueva etapa «con plena ilusión y determinación» para lograr la conformación de «un Gobierno de progreso y convivencia. El Gobierno de una España moderna, social, feminista, europeísta, de referencia en derechos y libertades. Una España en paz».