El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afeado este domingo las palabras del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en relación con la sequía y la ejecución de obras en materia hidráulica del Ejecutivo andaluz y ha criticado que «justo el que no hace nada, ni ayuda en la sequía» tiene «la desfachatez de acusar y criticar al Gobierno de Juanma Moreno».
«El Gobierno de Sánchez debería sentir vergüenza del abandono y la irresponsabilidad que está teniendo en relación con la falta de ejecución de obras hidráulicas en Andalucía», ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que la región «está luchando contra la sequía sola, sin ayuda del Estado, con abandono total y dejación de responsabilidades por parte del Gobierno de Sánchez».
Así lo ha señalado Sanz, que ha participado este domingo en Estepona (Málaga) en los actos organizados por la Policía Local con motivo de la festividad de los Santos Patronos y ha calificado de «lamentable» las declaraciones de Sánchez en un acto del PSOE en relación con la falta de ejecución de obras en materia hidráulica por parte del Gobierno andaluz.
Sanz ha recordado que han aprobado «tres decretos de sequía, el último de ellos de 300 millones; hemos tenido que aprobar un plan de soluciones y obras para la sequía de 4.000 millones de euros; hemos hecho 568 obras y dice el señor Sánchez que no estamos ejecutando obras».
Al respecto, ha incidido en las «568 obras estos últimos años en materia de obras hidráulicas y además hemos tenido que actuar sobre 76 intervenciones que tenía que haber hecho el Gobierno de Sánchez y que hemos tenido nosotros que salir al rescate del Ejecutivo de Sánchez y sus incumplimientos en materia de obras hidráulicas».
Por ello, ha criticado que Sánchez, que «tiene el descaro ayer de hablar del Gobierno de Juanma Moreno en materia de sequía, tiene aún 33 obras pendientes sin ejecutar cuando precisamente el Estado tiene competencias en más del 67% del terreno de Andalucía».
«Cero obras del Gobierno de Sánchez, 568 obras del Gobierno de Juanma Moreno», ha sostenido Sanz, que ha criticado que Sánchez y su Ejecutivo, «justo el que no hace nada, ni ayuda en la sequía», tiene «la desfachatez de acusar y criticar al Gobierno de Juanma Moreno».
A juicio de Sanz, «hay que estar muy lejos de la realidad, hay que desconocer por completo la realidad o tener muy mala fe para que, en vez de ayudar, se dedique y venga a Andalucía a criticar».
Por último, ha asegurado que Sánchez este pasado sábado «tendría que haber venido a Andalucía a anunciar obras hidráulicas y compromisos con los andaluces para luchar contra uno de los principales problemas que tenemos en este momento, que es la sequía», lamentando que «en lugar de venir a ayudar, vino otra vez más a insultar y criticar», ha concluido.