Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han intervenido en la madrugada de este domingo en dos incendios en viviendas de las localidades de San Miguel de Salinas y Alfàs del Pi.
El primer aviso ha llegado a las 03.16 horas de la madrugada, cuando se ha alertado de un incendio en una vivienda unifamiliar tipo bungaló en la calle Los Pinos número 18 de San Miguel de las Salinas, según ha informado el consorcio.
A la llegada de los efectivos provinciales, las dos mujeres que se encontraban el la vivienda en el momento del incendio ya habían salido del inmueble y una de ellas ha tenido que ser atendida en SAMU por inhalación de humo. La vivienda ha quedado muy afectada por el fuego, entre el salón y la cocina.
La intervención ha terminado a las 5.21 horas y han formado parte del dispositivo una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Torrevieja.
A las 5.11 horas, el Consorcio Provincial ha recibido otro aviso sobre un incendio en una vivienda de un edificio en la calle Guionista Ivorra de l'Alfàs del Pi. Una dotación de la Policía Local ha facilitado a los bomberos el itinerario más idóneo para que los vehículos pesados pudieran llegar lo más rápidamente posible a la emergencia.
El fuego se había declarado en el interior de la cocina de la vivienda. Minutos antes de la llegada de los bomberos, los agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, habían evacuado la totalidad del edificio, como medida preventiva.
Los bomberos han iniciado las labores de extinción y han tenido que instalar varios ventiladores de presión positiva para neutralizar los humos y gases emitidos en la combustión. El propietario de la vivienda ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.
El Consorcio ha movilizado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada más, una autoescalera, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm. La intervención ha finalizado a las 7.01 horas.