El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha inaugurado la 131 edición la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas. Ha destacado la capacidad de esta cita para atraer visitantes, ya que se espera una afluencia de unas 10.000 personas durante el fin de semana.
Además de Manuel Blasco, hasta Cedrillas se han desplazado la directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván; el director general de Seguridad Alimentaria, Fernando Laguna; y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste.
Blasco ha destacado la «importancia» de este evento para atraer visitantes y turistas y generar riqueza económica en la zona, dado que se prevé que durante este fin de semana pasen por el municipio entre 10.000 y 15.000 personas.
En la feria se muestran alrededor de 400 animales y el recinto ferial acoge más de 60 expositores vinculados con el sector primario, y un mercadillo ambulante con cerca de 500 puestos. Asimismo, tiene un marcado componente medioambiental, incluyendo unas jornadas centradas en la gestión sostenible del suelo.