El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado, en el grupo municipal del PP, al experto en 'Smart Cities' de Microsoft, José Antonio Ondiviela, para trabajar junto al consejero municipal de Economía y Transformación Digital, Carlos Gimeno Casado, en convertir a la capital aragonesa en una ciudad inteligente.
La idea es que Zaragoza sea un referente dentro de la misión de la Unión Europea 'Cien ciudades climáticamente neutras e inteligentes para 2030', según ha explicado la alcaldesa Natalia Chueca.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha comentado que lleva «mucho tiempo» trabajando con Ondiviela porque «siempre ha estado pendiente» de los proyectos del Consistorio. En esta ocasión, la alcaldesa ha querido contar con el experto en 'Smart Cities' para conseguir, con su ayuda, que Zaragoza lidere la transformación digital desde el interior del Ayuntamiento hacia el exterior y «todo lo que afecta a los zaragozanos».
Prestación de servicios
Natalia Chueca ha recordado que uno de los retos para alcanzar la neutralidad climática consiste en impulsar la digitalización, con el fin de tener «una ciudad que mejore la prestación de los servicios a los ciudadanos».
Gracias al análisis de datos, de la información digital, se mejorará la «eficiencia» con la que se prestan estos servicios. En este sentido, Chueca ha considerado que «hay mucho trabajo por hacer» para el que «se requiere talento».
«Poder contar con el trabajo de una de las personas que más sabe de 'Smart Cities' de Europa --en alusión a Ondiviela-- es una satisfacción y confiamos mucho en que los resultados los puedan disfrutar los zaragozanos en los próximos años», ha concluido.