El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ve viables las dos parcelas propuestas por los vecinos para ubicar el cantón de Montecarmelo al ubicarse en unas zonas verdes.
«Propusieron alguna ubicación que no es posible que pueda instalarse ese cantón de limpieza porque es zona verde y en una zona verde no se puede colocar», ha trasladado Almeida ante los medios de comunicación este martes desde Casa de Campo.
El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, informó ayer que estudiaría las dos parcelas que propone la vecindad de Montecarmelo para la construcción de una instalación de limpieza y una base del Selur aunque, como han recordaron fuentes municipales, ya fueron examinadas en su momento.
El alcalde ha explicado que ayer se reunieron con los vecinos y que es «difícil» que puedan prosperar las ubicaciones que plantearon los vecinos de Montecarmelo. «Los vecinos pueden estar tranquilos porque no va a haber tratamiento de residuos, la movilidad se va a regular de forma que no pueda afectar o minimice cualquier molestia que se pueda ocasionar a los colegios», ha insistido, a la vez que ha destacado la mejora que se va a producir de la limpieza.
Además, Martínez-Almeida ha pedido pensar en los trabajadores de limpieza. «Nos estamos olvidando de aquellos que todos los días salen a las calles de Madrid a hacer su trabajo, a que estén limpias. Para que puedan realizar sus funciones es necesario estos cantones de limpieza», ha resaltado.