Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años por presuntamente robar en cuarto tiendas de Barcelona usando un cuchillo para amenazar a los trabajadores y exigirles que le dieran el dinero de la caja.
En un comunicado este martes, la policía ha explicado que empezaron a investigarlo el 31 de julio tras dos robos similares en el distrito de Nou Barris: en los dos, un hombre amenazó a los trabajadores con un cuchillo de unos 30 centímetros de largo para hacerse con el dinero recaudado.
El primero fue en una tienda de chuches, de donde se llevó los 100 euros que había en la caja; y el segundo fue en un supermercado, donde entró a comprar cerveza y al ir a pagar presuntamente apuñaló a un trabajador.
Una patrulla estaba cerca y llegó en menos de un minuto al lugar, donde atendieron al herido hasta que llegaron los servicios médicos, que lo llevaron a un hospital.
El 2 de agosto, presuntamente volvió a robar en una tienda de chuches del mismo distrito y se llevó 300 euros también amenazando al trabajador con un cuchillo.
Segundo intento
El 8 de agosto presuntamente volvió a intentar robar por segunda vez en la primera tienda que había asaltado el 31 de julio, esgrimiendo de nuevo el cuchillo, pero esta vez el trabajador se negó a darle el dinero y apartó el arma con la mano, hiriéndose, ante lo que el sospechoso huyó.
Tras recibir el aviso, los Mossos lo encontraron poco después «en actitud de espera» cerca de la tienda y lo detuvieron.