La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha inaugurado este jueves la trigésimo novena edición de la Feria de Muestras de Calatayud, donde ha asegurado que el Ejecutivo autonómico «respaldará las ideas que generen emprendimiento, desarrollo y prosperidad».
Se trata de una cita de reconocido prestigio en la comunidad y que se erige como un foco de atracción de visitantes no sólo de la comarca, sino también de otros rincones de dentro y fuera del territorio, han indicado desde el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
Vaquero ha trasladado la mayor disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en la generación de actividad económica y empleo. «El Gobierno de Aragón respaldará las ideas que generen emprendimiento, desarrollo y prosperidad», ha remarcado.
Ha apuntado en que lo demostrarán «en cada oportunidad que tengamos de mostrar el talento aragonés», porque ello posibilitará que «quien desee emprender y quedarse a vivir Aragón cuente con el apoyo de su Gobierno», aunque «sólo sea para crear un puesto de trabajo».
Con su presencia, la vicepresidenta segunda ha manifestado su «respaldo» a estas iniciativas feriales, que surgen del «esfuerzo» de tantos emprendedores y empresas que vienen a «mostrar sus productos y talento», y que «generan numerosos puestos de trabajo en toda la comunidad». Lo ha hecho en una cita que posee un «arraigo» enorme en la sociedad bilbilitana, que el año pasado alcanzó los 20.000 visitantes y que en este 2023 esperan superar.
Dinamizar el territorio
Las ferias tienen un indudable componente dinamizador en el territorio y la que tiene lugar este fin de semana en Calatayud no es una excepción. Es un evento que cuenta con visitantes de los municipios de la Comarca, también del valle del Jalón y de territorios limítrofes como la provincia de Soria.
Asimismo, la vicepresidenta segunda ha incidido también en la colaboración que va a brindar el Ejecutivo autonómico para todas aquellas propuestas que permitan generar actividad económica, empleo y oportunidades en el territorio, especialmente en aquellos que viven un problema de despoblación.
En ese sentido, Vaquero ha precisado que una de las «prioridades» del Gobierno de Aragón es «revertir la pérdida de población de algunos territorios». «Vamos a trabajar por el medio rural, por garantizar oportunidades a los que allí residen porque el lugar donde se vive no tiene que ser un elemento de diferenciación», ha resaltado.
Todo ello va unido a un plan de actuación «transversal» en el que se incluyen medidas en materia de vivienda, educación o sanidad, ya que es «fundamental» disponer de «buenos servicios públicos en todo Aragón». «Este objetivo es fundamental para este Gobierno», ha destacado.
Firma en el libro de honor
Antes de la inauguración de la Feria de Muestras, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, en su primera visita como tal al municipio bilbilitano, ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.
También ha participado en el acto oficial de inicio de las Fiestas de la Virgen de la Peña y en el homenaje a los miembros de la Corporación saliente.