La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que «lo único que se puede hablar» con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es de «esposas y Código Penal», después de que este martes pidiera una amnistía y admitir la legitimidad del independentismo para negociar una hipotética investidura.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, Monasterio, ha subrayado que eso es lo único que se puede tratar «con aquellos que odian España», después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se reuniera con Puigdemont este lunes en Bruselas.
Puigdemont ha asegurado que están preparados para negociar un acuerdo histórico si se crean las condiciones previas, y ha añadido que, si no es así, «no tiene sentido iniciar las conversaciones».
En cuanto a su situación dentro del partido tras los últimos cambios en la dirección del mismo, la también presidenta de Vox Madrid ha subrayado su compromiso con su formación y «con todos los madrileños» que votaron por Vox el pasado 28 de mayo.
«Si no estuviera comprometida no estaría aquí», ha sentenciado la portavoz, quien ha apostillado que si se encuentra es la Asamblea es porque que sido respaldada por su partido para una nueva legislatura que augura «apasionante».